domingo, 3 de febrero de 2013

ENTREVISTA A LA GANADORA DEL CONCURSO ARTE LUCIENTES 2012







Su nombre es Pilar Moral aunque la encontrareis en internet por el nombre de watekedewata. Pilar es profesora de corte y confección y monitora de costura creativa y de reciclaje de prendas de vestir. Además ha recibido clases de varias técnicas de pintura en Madrid. Esto le ha permitido aunar sus dos pasiones: la costura y los retratos.
Actualmente, su trabajo consiste en crear muñecos de trapo personalizados a través de encargos que recibe en su página web o facebook.
 
 

En esta entrada la hemos entrevistado para que nos cuente un poco más sobre sus creaciones

¿Cómo descubrió el interés por la muñequería?
Me gusta mucho pintar retratos, pero también me apasiona la costura y el diseño de modas; la fusión de esas dos pasiones es la culpable de mi interés por la muñequería. Es emocionante crear muñecos, pero lo mejor es pintarles la cara, nunca sabes como te va a quedar, "casi como tener un hijo".

 ¿Cual fue la primera muñeca que hizo?
La primera muñeca que hice fue una que representa a mi hija.
 
¿Cuales son los pasos que sigue para elaborar una muñeca personalizada?
primero se hace un esqueleto de alambre, después se dibujan los patrones directamente en la tela, se unen las diferentes partes, se coloca la cabeza en su sitio, se le pone el pelo y se pinta la cara; por último, se le confecciona la ropa y los zapatos.
 
¿Hace usted misma el vestuario de las muñecas?
Si, la indumentaria de las muñecas la hago yo misma.

¿Que es lo más característico de sus muñecas?
Que los dedos de sus manos están articulados y pueden sujetar pequeños objetos y que sus caras son muy realistas.

¿Le divierte hacer muñecas o lo considera principalmente un trabajo?
Me divierte muchísimo crear muñecas, soy una apasionada de este arte y, en estos momentos, es mi trabajo.

¿Cuál ha sido el personaje más curioso que le han pedido crear?

¿Que reto le gustaría que le propusiesen?
Crear un clon a tamaño real.

La gente adora a sus mascotas¿se atrevería a crear un animalito personalizado?
También he hecho algunos animalitos, gatitos, perritos, por encargo. Efectivamente, la gente adora sus mascotas.

¿Que aconsejaría a alguien que quiere iniciarse en el mundo de las muñecas de tela?
Imprescindible, pasión, dedicarle muchas horas para perfeccionarse, no rendirse y poner un trocito de tu alma en cada muñeca.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me encanta tu arte...sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! constituye una gran satisfacción trabajar en lo que te gusta!

      Eliminar