miércoles, 20 de febrero de 2013

COMO DESPINTAR LA CARA DE LAS MUÑECAS BARBIE, MONSTER HIGH O SIMILARES


Mmmm…quieres pintar una Monster High, una Barbie u otra muñeca y crear tu propia obra de arte! Fenomenal. Pues el primer paso para ello es retirarle la pintura original.

Muchas veces este es precisamente uno de los pasos que más miedo da a los principiantes de la customización de muñecas ya que es sabido el peligroso efecto de los disolventes sobre los plásticos.

En esta entrada te desvelamos paso a paso la manera correcta de despintar una muñeca del tipo Barbie, Monster High y similares. Nosotros hemos hecho el tutorial con una muñeca cualquiera que hemos rescatado del cajón de los desastres pero puedes seguir estos paso con cualqueir muñeca de este tipo (Monster High, Barbie, My pequeño Pony...)

1.Elige el producto adecuado: Acetona.
Como hemos comentado antes, los disolventes dañan los plásticos. La cara de las muñecas Monster High,Barbies y similares resiste bien la acetona pero el cuerpo no la admite. Nunca debemos tocar el cuerpo de estas muñecas con la acetona.


Puedes utilizar quitaesmaltes de uñas con acetona pero es preferible utilizar acetona pura por varios motivos:

a) Los esmaltes de uñas llevan menos cantidad de acetona, lo cual implica más tiempo y más esfuerzo para quitar la pintura original. Cuanto más tiempo esté el producto sobre la cara de la muñeca y más esfuerzo se haga sobre ella, más perjudicial será para el plástico. Por el contrario, la acetona pura elimina la pintura instantáneamente.

b) Los quitaesmaltes de uñas incluyen otros componentes que no podemos saber qué efecto tendrán sobre el plástico.

c) Por este mismo motivo, evitaremos utilizar quitaesmaltes sin acetona.

Nota: La acetona puede ser perjudicial para el organismo. Es aconsejable utilizar mascarilla o trabajar en lugares ventilados para protegerse de los vapores de la acetona.

2. Utiliza un bastoncillo para retirar la pintura intentando no emborronar el resto de la cara mientras lo haces.


3. Este paso es opcional. Cuando hayas limpiado toda la cara puedes aplicar un poco de levadura sobre la cara para neutralizar el efecto de la acetona sobre el plástico. Después lava la cara con agua

4. Listo! Ya tienes la cara de tu Barbie o Monster High lista para pintar. 



Parece dormida, verdad? Cuando despierte la habrás dejado preciosa!

 

6 comentarios:

  1. Hola!!! Una pregunta, qué tipo de pinturas se utilizan para pintar los ojos y toda la cara de la Barbie? Gracias , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinturas acrílicas normales. Por ejemplo unas buenas marcas son Duncan o La Americana.

      Eliminar
  2. pinte los labios de mi brbie de rojo pero me quedaron un poco mal ., los quise depintar con acetona pura. pero vero que ese ve manchada aun de rojo es poco visible peroquiero que se retire procompletoque pudeo usar amgios no quiero hechar a perder mi brbie. dame datos. grcis. me urje

    ResponderEliminar
  3. Hola! La acetona pura no saca la pintura de mi barbie, que hago? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegurate de que es acetona pura. Porque es imposible que no la puedas quitar. A lo mejor estas usando muy poca cantidad, Y además debes restregar fuerte. Las ranuras de los ojos puedes repasarlas con un palillo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar