jueves, 6 de diciembre de 2012

MUÑECOS Y CUENTOS SE PONEN DE MODA EN LAS FERIAS DE NAVIDAD

Se acerca la Navidad y con ella las ferias y mercadillos navideños. Para placer de los artesanos que hacen figuras como de los artistas muñequeros es muy habitual que en estas ferias encontremos puestos que lleven estas piezas. Y de eso es de lo que vamos a hablar en esta entrada de blog. Los muñecos de moda en las ferias de artesanía.
La semana pasada tuvimos el gusto de ser invitados a participar en la feria navideña de Maria de Huerva en Zaragoza (España). 
Fue muy divertido! Y también descubrimos con alegría que el interés por las muñecas artesanales aumenta día a día.

Algunos de los artesanos  llevaron temas relacionados con muñecas: figuras, muñecos servilleteros, y broches

Muchos artesanos incluyeron en sus puestos muñecos y muñecas de distintos tipos: muñecos servilleteros, bolsas para pinzas con forma de muñecas, preciosos broches pintados a mano con formas de muñequitas,y fofuchas! Muchas fofuchas!Hechas tanto en el pueblo como en otras localidades cercanas como Botorrita.

Delfy llevó fofuchas con temas de cuentos  y otras muñecas guardapinzas
Cual fue la temática con mayor exito? Los cuentos! Y nó sólo en esta feria, sino que tras haber hecho un recorrido con las ferias navideñas que están funcionando estos días, hemos constatado que el tema de moda son los cuentos tradicionales.

Nosotros tambien nos unimos a esta moda y hemos incorporado a nuestras colecciones de 2013 una serie de cuadros dedicada a los cuentos tradicionales que aprovechamos para poner a prueba en esta feria con gran aceptación. Estos son algunos de los cuadritos que presentamos en la feria de Maria de Huerva y que estarán pronto disponibles en internet. 

CUADROS 3D COLGANTES TRIPLES

BLANCANIEVES

 HANSEL Y GRETEL

 CUADROS EN 3D. SENCILLOS

 PINOCHO

 














PETER PAN 















Por ultimo vamos a agradecer a la asociación de comerciantes de Maria de Huerva ACOMARIA, y  a la asociación de mujeres de Maria de Huerva,  la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario