jueves, 26 de julio de 2012

DONDE ALMACENAR TU COLECCION DE MUÑECAS


A un paso de las vacaciones puede que hayas preparado pasar algunos días fuera de casa. Seguramente hayas previsto recoger las cosas mas susceptibles de estropearse con el polvo, por ejemplo las bonitas muñecas, con sus perfectas y brillantes melenas. Lo cierto es que, muy a nuestro pesar, el tiempo que pasemos de vacaciones no será tanto como quisiéramos y el lado positivo es que nuestras colecciones no van a sufrir un largo abandono.

Sin embargo, es una buena escusa para tratar el tema del almacenamiento correcto de nuestras preciadas colecciones.

Y el primer paso para ello es plantearse la siguiente cuestión. ¿Dónde guardo aquellas muñecas que quiero retirar por una temporada de su lugar  habitual?
Al hacernos esta pregunta, pensamos casi de inmediato en nuestros sótanos, áticos, garajes  o trasteros. 
Pues bién, esto son los lugares menos adecuados para hacerlo.

Temperaturas: ¿Conoces algún trastero o garaje con calefacción? Los cambios de temperatura son perjudiciales de las muñecas. Pueden deformar las muñecas de plástico y agrietar las de porcelana.

Humedad: En algunos de estos lugares se producen acumulaciones de humedad y normalmente no están muy ventilados. La humedad puede producir moho en cualquier muñeca de plástico y sus ropas. Además, al igual que el frío o el calor, también es causante de grietas y resquebrajamientos de la porcelana.



Insectos: Los trasteros, sótanos o áticos que se utilizan para guardar objetos, suelen ser lugares poco transitados por los miembros de la casa y esto hace que sean los lugares preferidos de los insectos que atacan los textiles entre otros materiales. 

¿Y entonces dónde guardo mis muñecas? Necesito un lugar limpio, seco y bien climatizado. Podríamos instalar aparatos de control de humedad y temperatura para obras de arte en nuestros trasteros, pero seguramente buscamos algo más sencillo y asequible.

La respuesta es fácil y complicada al mismo tiempo. El mejor lugar para almacenar muñecas es en alguna zona dentro de la vivienda: un armario, un baúl, una librería...

Es sencillo decirlo, pero en un momento en el que el tamaño de las viviendas disminuye a igual velocidad como aumenta la deuda de sus ocupantes, encontrarás un armario libre para alojar tu colección?


Es lo que tiene el amor al arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario