lunes, 2 de abril de 2012

MATERIALES PARA HACER ALAS DE MUÑECAS



Para la estructura de las alas de la muñeca:
Alambre: prácticamente cualquier tipo de ala que vayas a realizar necesitará una estructura de alambre. El grosor del alambre dependerá del peso que vayan a tener las alas.
Materiales para el cuerpo de las alas:
Plumas: Para las alas de querubines generalmente se utilizan plumas de gallina de la zona del cuello. Suelen tener una zona de tipo plumón en la parte superior y la pluma propiamente dicha en la punta. Son las más habituales para manualidades y se venden directamente de colores.
Para las alas de arcángeles lo ideal es utilizar plomas de ganso o de pavo pero son difíciles de conseguir de pequeño tamaño y para las alas de las muñecas muchas veces hay que recortar las comunes con la forma que queremos.
Tela: Para muñecos de trapo y peluches es el material más habitual pero muchas muñecas y figuras también las utilizan.
Combinando telas bonitas con un patrón adecuado, cuentas de colores, lentejuelas y bordados puedes conseguir auténticas obras de arte.
Las alas con tela de media son muy sencillas de hacer, dan mucha ligereza y son muy utilizadas para hadas.

Celofán termofusible: Este material parecido al celofán se caracteriza por 2 aspectos fundamentales: sus bonitos colores iridiscentes y la capacidad de fundirse con el calor
de manera que se vuelve adhesivo únicamente con él mismo. Las posibilidades creativas de este material merecen una entrada individual dedicada a él. Y eso es lo que haremos muy pronto.
De muestra mira estas fotos: el material y el resultado. No es alucinante?











Acetato pintado con laca de bombillas: Consigue unas bonitas alas con efecto de lámpara tifany’ s o dales un aspecto de acuarelas.

Para la decoración de las alas:
Brillantina: en el mercado puedes encontrar brillantina ultra fina o de grano más grueso (escracha) para decoraciones más llamativas.
Motivos miniatura: Coloca este tipo de decoraciones con motivos de estrellas, corazones…su color iridiscente quedará perfecto.
Virutas: material rugoso para crear efectos vegetales, como flores o escarcha invernal.

Otros materiales:
Elige bien los adhesivos. Es difícil encontrar el punto medio entre un adhesivo que no sea excesivamente fuerte y suficientemente adhesivo. La mayoría de los pegamentos dañarán el acetato, o las pinturas.
Es fundamental que sea un pegamento transparente una vez seco puesto que la brillantina no tiene por qué cubrir toda la superficie. Además es más cómodo que sea un pegamento transparente también en líquido que te permita ver mientras lo aplicas. Nosotros solemos trabajar con Gel Líquido Tacky Glue ya que no es tóxico, se limpia bien mientras está sin secar, es transparente, no huele puesto que no es agresivo y tiene bastante capacidad de adherencia.
Pegamento en lapicero: no te puede faltar. Deja una línea de pegamento tan fina como un rotulador para poder hacer virguerías con las decoraciones de purpurina .


No hay comentarios:

Publicar un comentario