martes, 10 de abril de 2012

HAZ ALAS PARA TUS MUÑECAS Y FIGURAS. CELOFAN TERMOFUSIBLE

Tal y como avanzamos en una entrada anterior, os dejamos aquí un artículo en nuestro blog sobre muñecas artísticas algo más detallado sobre este material para hacer alas tan especial y tan desconocido en nuestro país.

Celofán termofusible. Este tipo de papel es perfecto para confeccionar unas bonitas alas para tus muñecas.

Al aplicarle calor, por ejemplo el de una plancha doméstica, se vuelve adhesivo entre si y además adquiere unas iridiscencias preciosas.
¿Como se usa? Puede utilizarse de varias maneras:

La más sencilla: Colóca una o varias capas de papel termofusible entre unos pañuelos de papel (para unos efectos mas espectaculares añádele purpurina o decoraciones especiales) y pásale la plancha. Las capas se quedarán adheridas entre sí, sujetando entre medio la brillantina.
Después corta las alas con la forma que te guste


La avanzada: Prepara una estructura de alambre forrado de manualidades del color que prefieras. Aplica pegamento a la estructura y pega el celofán termofusible.

Cuando seque, aplícale calor con cuidado con una vela o con un mechero largo. Verás como el material comienza a cambiar de color, casi a fundirse y tomar formas etéreas.
Dependerá de tu habilidad los resultados que obtengas.

Esperamos que este artículo os sirva para tomar contacto con este material para crear alas a vuestras muñecas y figuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario