miércoles, 25 de abril de 2012

COMO COLOCAR ALAS A TUS MUÑECAS


Ya tienes tus alas. Puede que las hayas comprado o que las hayas fabricado tu misma.
En cualquiera de ambos casos deberás colocarlas a las muñecas.
Si tienes dudas de cómo hacerlo aquí tienes unas pequeñas indicaciones para ayudarte.
A excepción de las alas de tela, la mayoría de las veces las alas suelen terminar en unas prolongaciones de alambre para poder sujetarlas.



COLOCACION EN FIGURAS QUE SECAN AL AIRE.
Si va a colocar las alas en materiales que secan al aire puede incrustarlas directamente en la pieza gracias a su alambre.


COLOCACION EN FIGURAS QUE NECESITAN COCCION
Generalmente las alas para figuras o muñecas están fabricadas en materiales que resisten las altas temperaturas de un horno. Para colocarlas, realiza los orificios antes de cocer las figuras y coloca las alas cuando las figuras estén terminadas. Para una fijación permanente asegúralas con unas gotas de pegamento en el alambre. Nosotros recomendamos pegamento Tacky Glue.


COLOCACION EN MUÑECAS
Para una fijación temporal como puede ser la realización de fotografías artísticas, puede utilizarse cello transparente.
Para fijaciones permanentes, sujetar los alambres a la ropa de la muñeca con unas puntadas alrededor.
Dependiendo del vestido de las muñecas, podrá esconder los alambres por la cara interior de la ropa. Si va a confeccionar usted la ropa, lo habitual es preparar unas estrechas acanaladuras en la espalda del vestido donde encajar los alambres.
Si se trata de muñecas de trapo pueden coserse directamente al muñeco o bien, si el material lo permite, clavarlas en el cuerpo del muñeco directamente  y reforzarlas con unas puntadas.


OTROS TIPOS DE ALAS SIN ALAMBRES.
Las alas de tela muchas veces no incorporan alambres ya que están pensadas para muñecos de trapo y bastará con coserlas.


Si quieres utilizarlas para muñecas de otro tipo, puedes coserlas a los vestidos directamente, utilizar un imperdible  o coserles unas cintas para poder atarlas a la muñeca. 


De esta otra manera podrás cambiarlas de unas muñecas a otras o con distintos vestidos, aunque tendrás que pensar como esconder las cintas si no quieres que se vean.



Esperamos que te sirvan nuestros consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario