viernes, 6 de enero de 2012

TIPOS DE PELO DE MUÑECA

¿De qué material esta hecho el pelo de las muñecas?

En nuestro artículo de la semana te presentamos los materiales más frecuentes para el pelo de las muñecas.

Como ocurre en casi todos los productos hoy en día, podemos hacer una clasificación principal de los materiales según si son naturales o artificiales.

Los materiales naturales fueron los primeros en utilizarse históricamente, de manera que en las muñecas antiguas encontraremos necesariamente este tipo de pelo. Además siguen siendo los materiales favoritos de muchos artistas de muñecas ooak debido al aspecto artesanal que transmiten.

Pelo humano: el pelo humano, es literalmente, pelo procedente de personas que han vendido su cabello y con él se han realizado pelucas para muñecas. Técnicamente, las pelucas de pelo humano son muy buenas para el arreglo y son consideradas las mejores para conseguir bonitos tirabuzones. Entre los coleccionistas, las muñecas con este tipo de pelucas, suponen un valor añadido.

Mohair: desde luego el más famoso de los materiales para realizar pelo de muñecas. Se obtiene del pelo de la cabra de angora que es similar a la lana de oveja pero diferente, en cuanto a que es más delgado y liso, es un material firme, tiene brillo y se tiñe con cierta facilidad. No por proceder del pelaje de un animal, es necesariamente rizado. También podemos encontrarlo liso natural.


Hilo o lana: La lana de colores es el pelo más utilizado en las muñecas de trapo. Pero más interesante es conocer por qué históricamente las muñecas antiguas en torno a los años ’40 utilizaban pelucas de hilo, frecuentemente de seda. ¿Por qué son tan específicas de este periodo? Porque la Guerra Mundial hizo escasear otras materias primas. Se pueden reconocer por el brillo que tienen a diferencia del mohair.

Pelo sintético: se trata de pelo artificial formado por distintos tipos de fibras sintéticas. Puede utilizarse suelto en mechones para repoblar cabezas directamente o fabricar pelucas con adhesivos o también pueden comprarse cosidas en cortina para realizar pelucas cosiéndolas o pegándolas sobre una base de tela o redecilla.

Dependiendo del tipo de fibras y de la calidad de éstas serán más o menos realistas. El caballo de batalla de las fibras sintéticas es la poca resistencia al calor y a la fricción. Sin embargo, para muchos es el material más higiénico.

Debido a sus cualidades higienicas y de buena conservación y almacenamiento, sus grandes posibilidades para conseguir peinados y su variedad de colores, las fibras sintéticas son nuestras favoritas!
Lucientes coloca siempre pelo sintético en sus creaciones.
Además en nuestra tienda on-line puedes conseguir los colores tendencia para el 2012 en pelo sintético